Llamado a expresiones de interés para la construcción y explotación, en régimen de concesión, de obras marítimas, portuarias y/o terrestres del Puerto Logístico Punta Sayago.

La Administración Nacional de Puertos (ANP) convocó al llamado de expresión de interés para la construcción y explotación, en régimen de concesión, de obras marítimas, portuarias y/o terrestres en el Puerto Logístico Punta Sayago (Montevideo).

Objeto del llamado: Construcción y explotación de obras marítimas, portuarias y/o terrestres en Puerto Logístico Punta Sayago, el cual se encuentra conectado vía carretera y marítima con proyección de conexión férrea para un manejo eficiente de cargas. Además de ello, se proyecta implementar una oferta integral de servicios comprendida por el control de accesos, vigilancia, red de suministro de agua potable, telefonía, recolección residuos, mantenimiento y limpieza del centro, red contra incendios, entre otros.

Plazos y condiciones de presentación: Los interesados deberán presentar sus antecedentes y la expresión de interés en sobre cerrado.

Fecha de inicio de recepción de propuestas: 1 de marzo de 2019. Fecha límite para presentación de antecedentes y expresar interés: 30 de junio de 2019.

Personas habilitadas a presentarse: Personas físicas o jurídicas nacionales y extranjeras. Los consorcios deben hacerlo constar al momento de la presentación.

Restricciones: No podrán participar del llamado quienes hayan sido declarados en quiebra, liquidación judicial, solicitado concurso de acreedores o se hubieran encontrado en situación similar dentro de los 5 años calendarios anteriores a la fecha de convocatoria del procedimiento. Asimismo tampoco aquellos respecto de los cuales, en los últimos 5 años, se hubiera decretado resolución unilateral de contratos públicos por incumplimiento de parte de estos frente al estado, o bien, que hubieren sido condenadas, en litigios con entidades públicas, como consecuencia de incumplimientos de contratos públicos.

Información y condiciones especiales: Los interesados en participar deberán incluir la siguiente información[1] al momento de presentar su expresión de interés:

a- Presentación de expresión de interés.
b-Estudio de factibilidad y oportunidad de la actividad que se desea desarrollar.
c- Proyecto básico.

Procedimiento: Los interesados que cumplan con los requisitos tendrán entrevistas con la ANP. En caso de ser rechazado o no ser aceptada su solicitud no será convocado a la entrevista por parte de la ANP.  Aquellos participantes que hayan dado cumplimiento a todos los requisitos a satisfacción de la ANP y sus propuestas sean seleccionadas, podrán obtener un beneficio de hasta el 20% sobre su oferta para el caso de su futura participación en el procedimiento competitivo que se realice. Asimismo, las participaciones en esta instancia no constituyen un requisito de cumplimiento previo para una posterior intervención en el procedimiento de licitación que finalmente se convoque.

El equipo BRAGARD se encuentra en condiciones de asesorarlo en caso de tener interés en participar del presente llamado. Para mayor información dirigirse a los siguientes correos: jbragard@bragard.com.uy y cfaget@bragard.com.uy

***

[1] Los documentos deberán ser elaborados de acuerdo a las condiciones establecidas en el punto 6 de las bases.