Informe país por país, nuevas disposiciones fiscales

Informamos a Uds. que la Dirección General Impositiva (en adelante DGI) emitió el presente año la Resolución 94/019, donde establece que los contribuyentes de IRAE que forman parte de un grupo económico multinacional de gran dimensión económica, deben presentar anualmente un informe país por país e información complementaria que solicita la Administración.

Se considera de gran dimensión económica aquel grupo en su conjunto que tenga ingresos al cierre de su ejercicio económico mayores a EUR 750:000.000. 

Información a incluir en el Informe país por país, en caso de tener que presentarlo:

A) Información de cada una de las entidades que integran el Grupo Multinacional, país de residencia fiscal, país de constitución cuando difiere del país de residencia, y actividades desarrolladas.

B) Ingresos brutos consolidados distinguiendo entre los obtenidos con vinculadas e independientes, resultados financieros antes de impuestos, impuesto sobre la renta pagado y devengado, capital social, resultados acumulados, número de empleados y activos intangibles.

Cabe mencionar que el informe deberá enviarse según las características establecidas en el formato de intercambio Informe País por País previsto por DGI.

No se debe presentar este informe en caso de que otro integrante del grupo lo presente en su país, y que ese país tenga un convenio de intercambio con Uruguay, que le permita a DGI acceder a esa información.

Por otro lado, exigen también que presentemos información complementaria relativa a:

  1. La entidad que presenta el informe país por país en nombre del Grupo Multinacional
  2. La entidad controlante del Grupo Multinacional
  3. Las entidades del Grupo Multinacional en el país.

Esta información adicional debe presentarse antes del cierre de ejercicio del Grupo Multinacional.

Estas disposiciones aplican para los ejercicios económicos iniciados desde el 1/01/2017 en adelante.

En caso de encontrarse comprendidos en los términos de esta resolución o con cualquier incertidumbre al respecto, pueden contactarse con nosotros que con mucho gusto analizaremos el caso y las propondremos las sugerencias pertinentes.