Banca y Finanzas, Mercado de Capitales, Corporativo

Jean Jacques Bragard Cooper

jbragard@bragard.com.uy

EDUCACIÓN

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, Universidad de la República.

Program of Instruction for Lawyers (PIL). Harvard Law School (HLS), Boston, Estados Unidos.

Créditos del Programa de Master en Derecho Corporativo, IEEM, Universidad de Montevideo.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Ha focalizado su práctica en el área bancaria y de mercado de capitales. Ha participado en el mercado nacional en la estructuración de diversas emisiones de obligaciones negociables con oferta pública y en la emisión de acciones con oferta pública.

Asimismo, ha participado como asesor en diversos “private placements” en el mercado internacional y en el proceso de registración de la única empresa uruguaya en la bolsa de valores de Nueva York. Jean Jacques asesora en forma recurrente a fondos de pensión, fideicomisos financieros, entidades de intermediación financiera, intermediarios de valores y asesores de inversión, entre otros.

Ha intervenido en arbitrajes internacionales como abogado, patrocinando al Estado en contiendas sobre temas bancarios y como “expert witness” en derecho bancario y societario en arbitraje con sede en Nueva York de la International Chamber of Commerce.

Antes de fundar Bragard & Durán Abogados, se desempeñó como socio fundador de Sanguinetti Foderé Bragard Abogados y anteriormente fue socio del Estudio Olivera & Delpiazzo Abogados.

Ha sido reconocido por publicaciones internacionales tales como “Chambers and Partners”, “International Financial Law Review” y “Latin Lawyer” como abogado líder en el Uruguay en temas financieros y de mercado de capitales.