Se Flexibiliza la Cuarentena Obligatoria

Sabido es que toda persona que desee ingresar al Uruguay y que decida permanecer en el país por más de siete días deberá realizar una cuarentena obligatoria mínima de siete días y luego realizarse el test de PCR al séptimo día, o podrá optar por realizar una cuarentena obligatoria de catorce días.

El Gobierno Uruguayo, atendiendo a la evolución de la pandemia,  mediante un decreto de fecha 18 de mayo, que según información brindada por la Dirección Nacional de Migraciones empezará a regir a partir del lunes 24 del corriente, exceptúa de la necesidad de realizar la cuarentena obligatoria para los casos que se dirán seguidamente.

Aquellas personas que hubieran portado el virus SARS CoV-2, dentro de los últimos noventa días previos al embarque o arribo al país, estarán exonerados de cumplir la cuarentena en los términos indicados más arriba. Para acreditar dicho extremo, deberán presentar resultado positivo de test PCR o test de detección de antígenos realizados entre los veinte y noventa días previos al embarque.

Aquellas personas que acrediten haber recibido la única dosis o las dos dosis según corresponda al tipo de vacuna suministrada, contra el virus SARS CoV-2, aprobada por su país de origen, dentro de los últimos seis meses previos al embarque o arribo al país, y hayan cumplido con los plazos de espera respectivos para lograr la inmunidad (14 días después de suministrada la primera o segunda dosis) no tendrán que realizar la cuarentena obligatoria. Para acreditar dicho extremo deberán exhibir certificado emitido por la autoridad sanitaria de su país de origen, que acredite la vacunación y el cumplimiento de los plazos.

Dra. Mercedes Nin Algorta