Novedades emitidas por Senaclaft

En la última semana la Senaclaft concretó dos iniciativas que había anunciado en sus reuniones con los Comité de Sujetos Obligados a inicios del año. Primero, publico la nueva lista de PEPs, Personas Políticamente Expuestas , que están definidas en la Ley 19574 en su artículo 20 y luego en el Decreto Reglamentario 379/18 en el artículo 14.

La Senaclaft tomó de base las listas anteriores que fueron confeccionadas por la UIAF, y las actualizó con información recibida de los diferentes Organismos Públicos.

Fue emitida en formato pdf y excel, y se encuentran disponibles en el link adjunto:

 

https://www.gub.uy/secretaria-nacional-lucha-contra-lavado-activos-financiamiento-terrorismo/comunicacion/publicaciones/lista-personas-politicamente-expuestas-uruguay

En segundo lugar, en el día de ayer Senaclaft publicó las fechas de Capacitaciones que se harán para todos los Sectores de Sujetos Obligados vía zoom y luego dejando los videos disponibles en la web de la Entidad. El inicio será el próximo miércoles 18 con los Sectores Casinos y Comerciantes de Antigüedades, Obras de Arte, Metales y Piedras Preciosas. En las siguientes semanas seguirán los otros Sectores obligados , de a uno por semana.

Adjuntamos el link con el calendario e informaciones.

 

https://www.gub.uy/secretaria-nacional-lucha-contra-lavado-activos-financiamiento-terrorismo/comunicacion/noticias/capacitaciones-antilavado-contra-financiamiento-del-terrorismo

Documento elaborado por el Cr. Diego Buela

Oficial de cumplimiento.