Apertura paulatina de frontera para extranjeros a partir de hoy

El pasado 26 de agosto, el Poder Ejecutivo, publicó el Decreto No. 279/021 que amplía el elenco de extranjeros que pueden ingresar al Uruguay.

En esta oportunidad y a partir del 1 de setiembre podrán hacerlo los propietarios y titulares de participaciones sociales o acciones de personas jurídicas y los beneficiarios finales de bienes inmuebles ubicados en el país que además hubieren recibido una o las dos dosis, según corresponda al tipo de vacuna suministrada, contra el virus SARS CoV-2 aprobadas por su país de origen, dentro de los últimos seis meses previos al embarque o arribo al país y cumplido los plazos de espera respectivos para lograr la inmunidad efectiva.

A los efectos de acreditar los requisitos mencionados anteriormente, el interesado deberá contar con un certificación notarial expedido por un Escribano Público habilitado en la República Oriental del Uruguay que certifique lo indicado más arriba o completar una declaración jurada. Asimismo deberá completar un formulario y presentar el carnet de vacunación en el que conste el suministro de las vacunas contra el virus.

Entendemos importante destacar que el interesado podrá ingresar acompañado de su cónyuge o concubino y familiares de primer y segundo grado de consanguinidad debiendo acreditar dicho extremo con el documento probatorio correspondiente.

El trámite se realizará a través de la plataforma web en el sitio www.tramites.gub.uy

Cualquier información adicional no dude en contactarnos.

Mercedes Nin Algorta