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  • BANCA, FINANZAS Y
    MERCADO DE CAPITALES

Nuestra experiencia y especialización en Banca, Finanzas y Mercado de Capitales, es reconocida a nivel nacional e internacional. Ello es el resultado de más de 20 años de vinculación de nuestros miembros con el sector prestando servicios legales y de estructuración para todos los agentes participantes del mercado financiero.

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Nuestra firma representa a Instituciones de Intermediación Financiera, Intermediarios de Valores, Bolsas de Valores, Administradores de Fondos de Inversión, Fondos de Pensión, Fidecomisos Financieros y Generales, Empresas Administradoras de Crédito, Asesores de Inversión, Agentes Colocadores, Estucturadores, Back-office Financiero, Multilaterales de Crédito y la Entidad Reguladora.

En nuestra experiencia contamos con el asesoramiento en el proceso de registración de la única empresa uruguaya en la Bolsa de Valores de New York y recientemente a otra empresa en TSX Ventures Exchange de Toronto. Nuestra firma se encuentra inscripta en el Registro de Estructuradores de la Bolsa de Valores de Montevideo

Nuestros servicios incluyen:

  • Asesoramiento a entidades de intermediación financiera, intermediarios de valores, representaciones bancarias, empresas administradoras de crédito, asesores de inversión, administradores de fondos de inversión y pensión y oficinas de back office financiero.
  • Asesoramiento y estructuración de operaciones bancarias y financieras.
  • Asesoramiento en aspectos regulatorios.
  • Preparación de manuales requeridos por organismos reguladores.
  • Asesoramiento en regulación financiera y litigios financieros complejos.
  • Tramitación de licencias y autorizaciones.
  • Creación, adquisición y liquidación de entidades financieras.
  • Securitizaciones.
  • Asesoramiento a underwriters, arrangers, agentes de pago, entidades registrantes.
  • Estructuración de emisiones de obligaciones negociables y acciones con o sin oferta pública.
  • Asesoramiento a calificadoras de riesgo.
  • Aspectos regulatorios del régimen de oferta pública.
  • Control de cumplimiento de condiciones de emisión
  • Constitución de fideicomisos financieros, de administración y garantía
  • Actuación como escrow

Nuestra Experiencia:

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  • COMPLIANCE

Teniendo en cuenta el constante crecimiento de compliance a lo largo de los diferentes sectores, BRAGARD se posiciona una vez más en ventaja frente a otras firmas, preparando y capacitando a sus profesionales en el exterior, ya sea en su formación académica en Europa como participando en calidad de pasantes extranjeros en firmas de primer nivel en la materia en los Estados Unidos.

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El departamento de compliance de nuestra firma ofrece a los clientes un servicio integral, proponiendo un diagnóstico de la compañía, diseño e implementación de políticas efectivas de compliance, procesos y procedimientos, todo ello con especial atención a las necesidades particulares de cada empresa y ayudando a considerar los costos del non-compliance.

Asesoramos no únicamente sobre regulación uruguaya, sino también su interacción con regulación extranjera.

Nuestros servicios:

  • Auditoria y consultoría en cumplimiento normativo, prevención y regulación.
  • Diseño de programas de compliance (políticas y procedimientos internos para prevenir, detectar y sancionar violaciones a determinadas normas y a principios adoptados voluntariamente por las empresas).
  • Elaboración de manuales operativos adecuados a la normativa vigente para cada empresa.
  • Desvinculación de funcionarios y/o empleados por violación de la normativa legal y las políticas.
  • Análisis de riesgos y contingencias, elaboración de informes.
  • Entrenamiento y capacitación de empleados y funcionarios.
  • COORPORATIVO, FUSIONES
    Y ADQUISICIONES

BRAGARD es reconocido por poseer uno de los mejores equipos corporativos del país. Los clientes recurren a nuestra firma cuando necesitan soluciones innovadoras y en caso de grandes conflictos societarios.

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Asesoramos a empresas nacionales, internacionales y multinacionales de todos los rubros desde el inicio de sus operaciones en todos los aspectos relacionados con la constitución e inscripción de sociedades e inversiones extranjeras; así como también con el mantenimiento ordinario societario y en todos sus contratos, ya sean ordinarios o extraordinarios.

Nuestros servicios incluyen:

  • Constitución de sociedades comerciales. Inscripción de sucursales.
  • Planificación societaria.
  • Teneduría de libros corporativos.
  • Inscripciones ante Registro Nacional de Comercio.
  • Due Diligence integral.
  • Contratos de compraventa de acciones y venta de establecimientos comerciales.
  • Sindicato de accionistas.
  • Prendas de acciones. Depositarios.
  • Fusión, escisión, disolución y liquidación sociedades.
  • Reorganizaciones societarias.
  • ENERGIA Y RECURSOS NATURALES

Nuestra firma asesora en todos los aspectos de energías renovables (eólica, biomasa, biocombustibles y solar). Asesoramos en la obtención de licencias de generación y otros permisos estatales, la organización de los vehículos societarios y estructuras contractuales que armonicen los intereses de desarrolladores e inversores y, proyectos de Participación Público Privada.

  • LITIGIOS
    Y ARBITRAJES

El departamento de litigios y de arbitraje de BRAGARD brinda asesoramiento a sus clientes en materia civil, societaria, de familia, laboral, marítimo, aduanero e internacional, representándolos en juicios tramitados ante los tribunales de la República.

Nuestros profesionales poseen una marcada experiencia en materia de reconocimiento y ejecución de sentencias y laudos arbitrales así como en arbitrajes comerciales internacionales e internos, y en arbitrajes de inversión. Asimismo tienen una formación académica específica en medios alternativos de solución de controversias y participan activamente en foros internacionales y en conferencias de dicha especialidad.

En materia concursal asesora a sus clientes, como acreedores, a efectos de verificar sus créditos y también ha asesorado a quien solicita su declaración judicial de concurso.

También se encuentra dentro de su práctica la presentación de recursos administrativos y la promoción de la acción de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Nuestro equipo asistió al Banco Central del Uruguay a través del Fondo de Recuperación de Activos Bancarios en la recuperación de los activos del Banco de Montevideo.

  • INFRAESTRUCTURA

Asesoramos integralmente a empresas nacionales e internacionales (desarrolladores, inversores, empresas de ingeniería y construcción, proveedores de equipos y concesionarios de servicios públicos) en diversos proyectos de infraestructura en sectores tales como transporte (rutas, ferrocarriles, barcazas fluviales y puerto y aeropuertos), generación, transporte y distribución de gas y energía (eólica, hidroeléctrica), sistemas  irrigación, hospital, establecimientos educativos,  agua potable y sistemas de riego (tratamiento, transporte, reservorios y desalinización de agua) y centro cívicos gubernamentales.

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Abarcamos tanto la estructuración como el financiamiento de proyectos, ya sea a través de préstamos de entidades financieras, sindicados, como por organismos multilaterales de crédito u operaciones propias de mercados de capitales (e.g. emisiones de obligaciones negociables, títulos de deuda bajo fideicomisos y demás instrumentos financieros, con o sin oferta pública).

Cubrimos tanto cuestiones de derecho privado como de derecho público administrativo, las cuales implican desde el asesoramiento contractual y societario a consorcistas en sus relaciones internas (e.g. MOU, TermSheets y acuerdos de accionistas), su presentación en licitaciones y la consecuente vinculación con las diversas reparticiones del estado, entes cñy reguladores y la asistencia en la administración de contratos administrativos, tales como de obra pública tradicional y concesión.

Asistimos a nuestros clientes en la conformación de consorcios y demás formas de cooperación empresarial, así como en el diseño de vehículos de objeto específico (SPV).

Poseemos experiencia en proyectos de infraestructuras concesionadas mediante participación público-privadas (PPP), concesiones de obra pública y/o de servicios públicos, así como en contratos de construcción (EPC), de operación y mantenimiento (O&M) y de compra y venta de energía -tanto en mercados regulados como desregulados.

Los servicios antes mencionados y que se extienden a otras jurisdicciones de Latinoamérica implican la conjunción de variadas ramas y experiencias profesionales que otorgan a esta especialidad un marcado enfoque interdisciplinario.

Nuestra Experiencia:

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  • LABORAL Y
    SEGURIDAD SOCIAL

Prestamos asesoramiento integral en las áreas individual y colectiva del derecho del trabajo, incluyendo además representaciones de nuestros clientes en actuaciones judiciales y administrativas que se generen en asuntos relacionados con la materia laboral y de seguridad social.

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Nuestros servicios incluyen:

  • Asesoría en todos los aspectos vinculados al inicio, desarrollo y terminación del contrato de trabajo.
  • Contratación del personal, cálculos de costos laborales, liquidación de salarios y demás remuneraciones
  • Asesoramiento acerca de beneficios generales y especiales para el sector de actividad al que pertenezca la empresa.
  • Tercerizaciones / Outsourcing
  • Asesoramiento en temas de Seguridad Social
  • Asesoramiento en aspectos impositivos de la relación laboral
  • Due Diligence laborales
  • Auditorías laborales
  • Negociaciones de los conflictos de trabajo, individuales y colectivos,
  • Negociación, convenios y conflictos colectivos
  • Representación de intereses de los clientes en caso de medidas gremiales, conflictos colectivos o huelgas.
  • Capacitación y actualización
  • Tramitación y seguimiento de expedientes administrativos que se generen en los diversos organismos con competencia en materia de Seguridad Social.
  • Capacitación y actualización
  • Tramitación y seguimiento de expedientes administrativos que se generen en los diversos organismos con competencia en materia de Seguridad Social.
  • Asesoramiento en el armado de políticas internas y códigos de ética.
  • Asesoramiento integral en la obtención de permisos de trabajo/residencia.
  • Actividad contenciosa

Nuestra experiencia:


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  • LEGISLACIÓN DIGITAL (TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y PRIVACIDAD)

En virtud que las tecnologías se encuentran en constante evolución, la digitalización ha transformado la forma de hacer negocios y las relaciones legales y contractuales entre las partes. Es por ello que resulta cada vez más imprescindible poder contar con abogados especializados en este campo.

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Nuestro equipo de profesionales cuenta con una larga trayectoria en este sector, brindando asesoramiento en tecnologías de la información, protección de datos y negocios digitales. Incluso, algunos de nuestros profesionales han trabajado para empresas multinacionales del sector digital.

Al representar a nuestros clientes, ofrecemos soluciones innovadoras, asesoramiento práctico y aproximaciones estratégicas dirigidas a proteger los activos tecnológicos de un amplio abanico de industrias.

Nuestros servicios incluyen:

  • Marketing Digital.
  • Seguridad Informática: Asesoramos en casos de violación de sistemas informáticos y sustracción de información.
  • Comercio Electrónico: Ofrecemos asesoramiento estratégico sobre términos y condiciones de sitios web, implementación y modificación de políticas de privacidad, y responsabilidad frente a terceros.
  • Redes Sociales: Asesoramos sobre la mejor forma de reaccionar y hacer frente a los infractores a través de estas vías.
  • Software: Ofrecemos asesoramiento principalmente en materias relacionadas con el registro, licenciamiento y protección del software propietario y aplicaciones móviles.
  • Protección de Datos Personales
  • Redacción de Contratos Informáticos, Tecnológicos, ofertas de servicios en la nube y contratos de tercerización de servicios informáticos.
  • Auditorías y Cumplimiento de Aspectos Relacionados a las Tecnologías de la Información.
  • LICITACIONES PÚBLICAS Y DERECHO ADMINISTRATIVO

Asesoramos habitualmente a empresas privadas, empresas públicas y organismos estatales en temas de derecho administrativo. Nuestro equipo es reconocido por su experiencia en materia de licitaciones, concesiones, procedimientos administrativos y marcos jurídicos de actividades reguladas por el Estado.

Miembros de nuestra firma han sido designados árbitro en diversos tribunales arbitrales en temas de la materia.

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Nuestros servicios incluyen:

  • Contratación y negociación administrativa.
  • PPP (Contratos de Participación Público Privada)
  • Procedimientos impugnatorios.
  • Asesoramiento a empresas en su relación con el Estado y organismos gubernamentales.
  • Licitaciones públicas; preparación de documentación e impugnaciones.
  • Procesos judiciales; remedios urgentes y medidas cautelares.
  • ENTRETENIMIENTO Y DEPORTES

Nuestra firma asesora a instituciones y complejos deportivos, deportistas y agentes relacionados a esta actividad, en todo lo que concierne con el deporte y sus aspectos económicos tanto en nuestro país como en contratos internacionales.Representamos a deportistas de primer nivel y los acompañamos no solo durante su vida en el deporte sino en el asesoramiento en cuanto a los aspectos legales de sus inversiones personales y distintas jurisdicciones en que se encuentren sus bienes.

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Nuestros servicios incluyen:

  • Negociación de contratos entre asociaciones, federaciones, instituciones y deportistas.
    Defensa de los derechos de deportistas y/o agentes vinculados a la actividad deportiva.
  • Gestión y defensa de derechos de imagen.
  • Estructuración institucional, patrimonial y financiera.
  • Apoyo en emprendimientos deportivos y diseño de financiamiento externo.
  • Gestión de recursos humanos, laboral y previsional de instituciones deportivas.
  • Planificación tributaria-fiscal de entidades deportivas.
  • Representación en litigios y arbitrajes locales e internacionales.
  • MIGRACIONES y RELOCATION SERVICES

Nuestro departamento de Migraciones, brinda ayuda y soporte a nuestros clientes con respecto a la mudanza e instalación en Uruguay, ya sea de su empresa, empleados, familia, etc. Esto incluye una serie de temas que deben tomarse en cuenta, como ser económicos, fiscales, sociales y culturales. En BRAGARD entendemos que estas circunstancias suponen un cambio de vida en su conjunto, por lo que deben ser tratadas con especial atención y siempre teniendo en cuenta al cliente y su familia.

Nuestros servicios incluyen:

  • Trámites de Residencias Mercosur.
  • Trámites de Residencias generales.
  • Trámites de Residencia Fiscal
  • Obtención de Pasaportes.
  • Obtención de Cédula de identidad.
  • Relocation Services (asistencia en búsqueda de casa, colegio, salud etc)
  • NEGOCIOS AGROPECUARIOS

Los principales inversores en este sector han requerido el asesoramiento de este equipo en la adquisición de campos ganaderos y agrícolas en todos los departamentos del Uruguay y en el desarrollo de proyectos agropecuarios. Además de todos los aspectos legales relacionados con la compraventa de inmuebles rurales, el Departamento de Inversiones Inmobiliarias ha generado a lo largo del tiempo una rica experiencia en el asesoramiento en todo tipo de contratos rurales vinculados con la explotación agrícola – ganadera. Adicionalmente, asiste a muchos clientes en la administración y asesoramiento tributario de sus establecimientos agropecuarios

Nuestros servicios incluyen:

  • Compraventa de inmuebles rurales
  • Constitución de fideicomisos financieros para la compra y explotación de inmuebles rurales
  • Contratos rurales (arrendamiento, aparcería etc)
  • OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

Hace años que Uruguay viene experimentando un crecimiento muy importante en su economía y en el nivel de inversión extranjera. Se espera que esta tendencia continúe en los próximos años, especialmente en el área de infraestructura, transporte, energía y agricultura.

En este contexto, nuestra Firma busca poner en contacto a sus clientes locales y del exterior canalizando las oportunidades de negocios que ofrece nuestro país. Ofrecemos a nuestros clientes internacionales el asesoramiento confiable para comprender las reales oportunidades de negocios de nuestro país, mientras que nuestras oficinas de Paraguay colaboran en ampliar nuestra red de contactos internacionales.

Localmente ayudamos a nuestros clientes a comprender la realidad jurídica del Uruguay y la coyuntura empresarial de modo de que esten en condiciones de tomar sus decisiones con las herramientas necesarias.

Mantenemos al tanto a nuestros clientes de los proyectos de inversión existente, también de oportunidades de adquisición de empresas y las oportunidades en licitaciones y llamados públicos.

LEGAL

TAX & ACCOUNTING

NOTARIAL & REAL ESTATE

INTERNATIONAL TAXATION

Montevideo / Uruguay

Yamandú Rodríguez 1321,
CP 11500, Montevideo, Uruguay

Tel/Fax: (+598) 2600 4447
montevideo@bragard.com.uy
Zonamérica / Free Trade Zone

Ruta 8 - Km 17.500, Edificio @1 oficina 211
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