Apoyo en la definición de estructuras financieras e instrumentos de financiamiento.
Proyectos de emisión – diseño, desarrollo, gestión con actores y trámites.
TESORERIA
Análisis operativo y flujos de fondos.
Gestión de disponibilidades e inversiones.
Adecuación de medios de cobro/pago y procesos asociados.
Reestructura financiera y apoyo en negociación.
RIESGOS
Identificación y valoración de riesgos del negocio.
Desarrollo de indicadores de medición y alternativas de mejora.
Elaboración de estrategias para minimizar los potenciales impactos negativos.
Diseño de herramientas de prevención, control y seguimiento.
Desarrollo de planes de contingencias.
CONTROL INTEGRAL
Análisis del sistema integral de control interno en los procesos de las empresas.
Identificación de debilidades y sugerencias de mejora.
Determinación de estructuras requeridas y adecuación a normativa del negocio.
Apoyo en la implementación de acciones definidas.
Gestión del cambio.
PRESUPUESTO Y CONTROL DE GESTION
Análisis del proceso de presupuesto y su alineación estratégica.
Modelos de planificación y presupuestación económico-financiera.
Apoyo en el diseño del plan, confección, comunicación y seguimiento del presupuesto.
Control de gestión y sus funciones básicas, importancia de tener foco en los objetivos y/o acciones definidas.
REPORTES Y TABLEROS DE MANDO
Análisis del negocio y sus indicadores clave.
Comparativo con indicadores de mercado y su adecuación al negocio.
Revisión de la información disponible y diseño de reportes.
Apoyo en el manejo de datos y selección de herramientas de BI.
Asesoramiento en la confección del tablero de mando acorde a los objetivos.
Diseño de procesos automáticos y coordinación con participantes internos-externos.
AUDITORIA
Alianza estratégica para desarrollo de auditoría de estados contables en función de la normativa aplicable al negocio.
Emisión de informes requeridos por la normativa en distintas materias.
Revisión limitada, compilación y procedimientos acordados.
Asesoramiento y servicios de auditoría interna, revisión con metodología constructiva.
Apoyo en el desarrollo de Comités de Auditoría.
Profesionales registrados en BCU, trabajos y emisión de informes regulatorios.
TECNOLOGÍA Y HERRAMIENTAS
Apoyo en la selección de herramientas tecnológicas aplicables al negocio – contables, laborales, administración de datos, sistemas operativos adecuados al giro, control y seguimiento
Diseño de proyectos específicos, gerenciamiento e implementación.